Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>74828 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, los países miembros de la Unión Europea ya habían establecido marcos jurídicos para la convergencia monetaria, como el Tratado de Maastricht. A nivel estatal, España contaba con normativas que regulaban el uso de la peseta, mientras que las Comunidades Autónomas tenían competencias limitadas en materia monetaria. La Ley 46/1998 marcó un cambio significativo al establecer un marco uniforme para la transición al euro, integrando así las normas estatales y autonómicas dentro del marco europeo, lo cual fue fundamental para garantizar la coherencia y el éxito de la introducción del euro en el territorio nacional.