Ley 7/1998, de 16 de julio, por la que se aprueban las Directrices Generales de Ordenación Territorial para Aragón.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>214423 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 7/1998, la regulación territorial en Aragón se basaba en normas estatales y en el marco de la Constitución Española, que establecía principios generales de ordenación del territorio sin una regulación específica para la Comunidad Autónoma. Esta ley fue pionera en España al establecer un marco propio de ordenación territorial, diferenciándose de las normas estatales y anticipándose a las futuras normativas de otras Comunidades Autónomas. Su importancia radica en haber consolidado el derecho territorial autonómico en Aragón, permitiendo una gestión más adecuada del territorio a nivel local y contribuyendo al desarrollo sostenible y equilibrado de la región.