Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>67917 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias, los sistemas de apoyo a la agricultura en España estaban basados en normativas estatales y comunitarias, que no siempre se adaptaban a las necesidades específicas de las Comunidades Autónomas. La norma vigente en ese momento era la Ley 22/1988, que establecía un marco general pero poco flexible. La Ley 19/1995 introdujo una mayor descentralización, permitiendo a las CCAA adaptar las medidas de modernización a su contexto local, lo cual fue un avance significativo frente a la normativa anterior, que era más uniforme y menos sensible a las diferencias regionales. Este cambio fue importante porque facilitó una gestión más eficaz y adecuada de los recursos agrarios en cada comunidad.