Ley 11/1996, de 30 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>88506 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 11/1996, de 30 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, el marco normativo de la Administración pública en España se regía principalmente por el derecho estatal y las normas de las Comunidades Autónomas previas a la consolidación del sistema autonómico. La norma aragonesa estableció un marco propio de organización y funcionamiento de la Administración autonómica, diferenciándose de las normas estatales y de otras Comunidades Autónomas, que en muchos casos seguían modelos más centralizados. Esta ley fue relevante porque permitió una mayor autonomía y adaptación a las necesidades específicas de Aragón, consolidando su identidad institucional dentro del marco de la Unión Europea.