Ley 4/1997, de 25 de junio, de Caza de Galicia.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>100555 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 4/1997, de 25 de junio, de Caza de Galicia, la regulación de la caza en Galicia se basaba en normas estatales y comunales, que no consideraban las particularidades del entorno natural y social de la región. Esta ley fue pionera al establecer un marco específico para la gestión de la caza en Galicia, diferenciándose de las normas de ámbito estatal y de otras Comunidades Autónomas, que aplicaban reglas más generales. Su importancia radica en que fue la primera norma autonómica que integró criterios ecológicos, sociales y económicos en la regulación de la caza, sentando las bases para una gestión más sostenible y adaptada a la realidad gallega.