Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>190719 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 54/1997, el sector eléctrico en España estaba regulado de forma estatal, con un marco normativo centralizado que no permitía una adaptación específica a las necesidades de cada comunidad autónoma. Esta norma introdujo un sistema de regulación más descentralizado, permitiendo que las comunidades autónomas aplicaran medidas adaptadas a su contexto local, dentro del marco general de la Unión Europea. Esta evolución fue importante para mejorar la eficiencia y la competitividad del sector, alineando la regulación española con las directrices europeas y facilitando una gestión más flexible y eficaz del sector eléctrico.