Ley 2/1998, de 13 de marzo, de Ordenación de Emergencias, en las Illes Balears.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>61654 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 2/1998, de 13 de marzo, de Ordenación de Emergencias en las Illes Balears, no existía una normativa específica que regulara la gestión de emergencias en la comunidad autónoma. Esta norma estableció un marco legal que permitió una coordinación más eficiente entre los distintos niveles de gobierno, tanto estatal como autonómico, y también facilitó la integración con las normativas europeas vigentes en materia de emergencias. La importancia de esta ley radica en que sentó las bases para una gestión más organizada y eficaz de los riesgos y emergencias, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.