Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>192195 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 22/2005, la regulación de la comunicación audiovisual en Cataluña se basaba en normas estatales, como la Ley 32/1981, que no consideraban las particularidades autonómicas. Esta normativa estatal aplicaba uniformemente a todas las Comunidades Autónomas, sin reconocer el derecho a la autodeterminación cultural y lingüística de Cataluña. La Ley 22/2005 estableció un marco propio, permitiendo una regulación más adaptada a las necesidades y valores de la sociedad catalana, lo que refleja la importancia de la autonomía en materia de comunicación audiovisual como herramienta para la protección de la identidad cultural.