Ley 2/2006, de 6 de marzo, del Plan Estadístico de Cataluña 2006-2009.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>194162 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 2/2006, el marco estadístico en Cataluña se regía por normativas estatales y europeas, que no siempre se adaptaban a las necesidades específicas de la comunidad autónoma. La normativa estatal, basada en el Plan Estadístico Nacional, y la UE, a través de directivas europeas, establecían un marco general, pero no garantizaban la coherencia con las particularidades catalanas. La importancia de la Ley 2/2006 radica en que estableció un Plan Estadístico propio, permitiendo una gestión más adecuada y específica de los datos estadísticos en Cataluña, alineándose con las necesidades regionales y mejorando la calidad y relevancia de la información estadística.