Ley OrdinariaAutonómicovigente

Ley 3/2006, de 30 de marzo, de gestión de emergencias de las Illes Balears.

BOE-A-2006-8353Publicada: 12/05/2006Comunidad Autónoma de las Illes Balears

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>92203 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la Ley 3/2006, de 30 de marzo, de gestión de emergencias de las Illes Balears, no existía una normativa específica en la comunidad autónoma que regulara de forma integral la gestión de emergencias. A nivel estatal, se contaba con el Real Decreto 108/2002, que establecía un marco general, pero no adaptado a las particularidades de las islas. A nivel europeo, la Directiva 2003/104/CE proporcionaba un marco común, pero tampoco era suficiente para las necesidades específicas de las CCAA. La importancia de esta ley radica en que estableció un sistema propio de gestión de emergencias, adaptado a las características geográficas y sociales de las Illes Balears, mejorando la coordinación y la respuesta ante situaciones críticas.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →