Ley OrdinariaAutonómicovigente

Ley 4/2006, de 31 de marzo, Ferroviaria.

BOE-A-2006-8213Publicada: 10/05/2006Comunidad Autónoma de Cataluña

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>146504 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la Ley 4/2006, de 31 de marzo, Ferroviaria, el marco normativo en materia ferroviaria en España era fragmentado, con regulaciones estatales y autonómicas que no garantizaban una coordinación eficiente. La normativa estatal, principalmente el Reglamento General de Circulación Ferroviaria, se aplicaba en todo el territorio, pero las comunidades autónomas tenían cierta autonomía para adaptarla a sus necesidades. Sin embargo, esta falta de armonización generaba ineficiencias y barreras para la integración del sistema ferroviario nacional. La importancia de la Ley 4/2006 radica en su papel de consolidar un marco jurídico único y coherente, facilitando la modernización y la integración del sistema ferroviario español dentro de los estándares de la Unión Europea.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →