Ley 1/2006, de 19 de abril, del sector audiovisual.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>106672 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 1/2006, de 19 de abril, del sector audiovisual, el marco normativo en materia de audiovisual en España estaba basado en normas estatales y autonómicas dispersas, sin una regulación homogénea. La normativa estatal, principalmente el Real Decreto 1115/1996, establecía un marco general, pero las comunidades autónomas tenían competencias en materia de radiodifusión, lo que generaba una diversidad de reglas y controles. Esta situación contrastaba con el marco europeo, que exigía una regulación más coherente y adaptada a los derechos de los ciudadanos. La Ley 1/2006 buscó armonizar estas normas, garantizando una regulación más eficaz y coherente con los principios de la Unión Europea.