Ley OrdinariaNacionalvigente

Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal.

BOE-A-2006-9958Publicada: 06/06/2006Jefatura del Estado

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>69854 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la Ley 17/2006, la regulación de la radio y la televisión en España se basaba en normativas estatales y en marcos comunitarios, sin una regulación específica para las entidades de titularidad estatal. La normativa estatal, como la Ley 32/1981, establecía un marco general, mientras que la UE proporcionaba directivas que influían en el ámbito nacional. La importancia de la Ley 17/2006 radica en que estableció un marco jurídico específico para la gestión de las entidades estatales de radiotelevisión, permitiendo una mayor autonomía y adaptabilidad a las necesidades del mercado y la sociedad, alineándose con las tendencias de liberalización y modernización de los servicios de comunicación.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →