Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>86033 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, la figura de la capitalidad en España no estaba regulada de forma específica, lo que generaba una falta de claridad en el ejercicio de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. A diferencia de otros países europeos, donde existen normas claras sobre la relación entre la capital y el Estado, España carecía de un marco jurídico que definiera el régimen especial de la capital. Esta norma fue fundamental para establecer un equilibrio entre la autonomía de Madrid y las competencias estatales, garantizando una mejor organización territorial y una mayor coherencia en el sistema de gobierno español.