Ley 19/2006, de 23 de noviembre, del Sistema Bibliotecario de las Illes Balears.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>73711 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 19/2006, de 23 de noviembre, del Sistema Bibliotecario de las Illes Balears, no existía un marco legal específico que regulara el sistema bibliotecario autonómico en las Islas Baleares. Este sistema se enmarcaba dentro del derecho estatal y la normativa europea, que establecían principios generales sobre acceso a la información y servicios culturales, pero no ofrecían una regulación detallada adaptada a la realidad local. La importancia de esta ley radica en que establece un marco jurídico propio que permite una gestión más eficiente y específica del sistema bibliotecario, respondiendo a las necesidades particulares de las Baleares dentro del contexto autonómico y europeo.