Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de control ambiental integrado.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>150247 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 17/2006, de control ambiental integrado, los sistemas de control ambiental en España se basaban en normativas estatales y autonómicas dispersas, con una falta de coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Estado, lo que generaba ineficiencias y desigualdades en la aplicación de las medidas ambientales. La Unión Europea ya contaba con directivas que establecían marcos generales, pero su aplicación en el ámbito nacional no era homogénea. La Ley 17/2006 buscó armonizar estos sistemas, integrando el control ambiental en un marco común, lo que permitió una mejor coordinación y cumplimiento de los estándares europeos, mejorando la calidad del medio ambiente y la sostenibilidad.