Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>218035 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, en las Illes Balears existía un marco normativo local que, aunque establecía principios generales, no ofrecía una regulación específica y detallada sobre el régimen municipal. Este marco se comparaba con el sistema estatal y europeo, donde las normas de régimen local eran más consolidadas y concretas, como la Ley 7/1985 de Régimen Local y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La importancia de la Ley 20/2006 radica en que estableció un marco más claro y adaptado a la realidad autonómica de las Islas Baleares, mejorando la autonomía municipal y la participación ciudadana.