Ley 13/2006, de 27 de diciembre, de Derecho de la persona.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>158329 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 13/2006, el derecho de la persona en España se regulaba de forma dispersa, con normas estatales, autonómicas y europeas que no siempre se coordinaban. Las comunidades autónomas tenían su propia legislación, mientras que la Unión Europea establecía principios generales que no siempre se aplicaban uniformemente. La importancia de esta ley radica en su papel de consolidación y armonización de los derechos fundamentales, estableciendo un marco común que permite una mejor protección y garantía de los derechos de las personas, tanto a nivel estatal como autonómico y europeo.