Ley 4/2007, de 9 de febrero, de coordinación del Sistema Universitario Valenciano.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>63549 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de coordinación del Sistema Universitario Valenciano, los sistemas universitarios en las Comunidades Autónomas y a nivel estatal operaban con marcos normativos distintos, lo que generaba descoordinación y disparidades en la organización, gestión y calidad de los estudios. A nivel europeo, la UE promovía la movilidad y el reconocimiento de créditos, pero no establecía un marco común para los sistemas nacionales. La importancia de esta ley radica en que busca armonizar el sistema universitario valenciano con el estatal y la UE, facilitando la movilidad estudiantil y la cooperación educativa.