Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>181183 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de las Illes Balears, no existía una normativa específica que regulara la función pública en esta Comunidad Autónoma, dependiendo en gran medida de las leyes estatales y europeas. Esta norma estableció un marco propio para la organización, selección y gestión de los funcionarios, diferenciándose de las normativas de otras CCAA y del Estado, al adaptarse a las particularidades de las Illes Balears. Su importancia radica en la autonomía administrativa y en la mejora de la eficacia y transparencia en la gestión pública local.