Ley 4/2007, de 4 de abril, por la que se modifica la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se aprueba el Plan Estadístico de Andalucía 2007-2010.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>77353 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 4/2007, la regulación estadística en Andalucía se basaba en la Ley 4/1989, que establecía un marco general pero con menos especificaciones y coordinación con el sistema estatal y europeo. Esta nueva norma busca armonizar la estadística andaluza con las normativas nacionales y europeas, mejorando la calidad, la coherencia y la utilidad de los datos estadísticos. Es importante porque garantiza una mejor integración de Andalucía en el sistema estadístico de España y la Unión Europea, facilitando la comparación de datos y el apoyo a la toma de decisiones políticas y económicas.