Ley 4/2007, de 20 de abril, de coordinación de policías locales.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>104644 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 4/2007, de 20 de abril, de coordinación de policías locales, las policías locales en España funcionaban de manera descentralizada, con normativas y competencias definidas principalmente por las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Esta situación generaba una falta de homogeneidad en la actuación policial, lo que dificultaba la coordinación entre distintas entidades y la eficacia en la gestión de emergencias transfronterizas o de ámbito nacional. La importancia de esta norma radica en que establece un marco común para la coordinación entre las policías locales, las fuerzas de seguridad estatales y la policía europea, mejorando la respuesta a situaciones complejas y fomentando una mayor eficiencia y coherencia en la seguridad pública.