Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>110874 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, no existía una normativa estatal que regulara de manera uniforme el acceso electrónico a los servicios públicos en España. Cada Comunidad Autónoma (CCAA) tenía su propia normativa, lo que generaba incoherencias y dificultades para los ciudadanos. Esta ley estableció un marco común a nivel estatal, facilitando la interoperabilidad y la accesibilidad, y permitió que las CCAA se adaptaran a un estándar nacional, alineándose también con las directrices de la Unión Europea en materia de servicios públicos electrónicos. Esto mejoró la eficiencia y la transparencia en la prestación de servicios públicos.