Ley OrdinariaNacionalvigente

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

BOE-A-2007-12352Publicada: 23/06/2007Jefatura del Estado

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>110874 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, no existía una normativa estatal que regulara de manera uniforme el acceso electrónico a los servicios públicos en España. Cada Comunidad Autónoma (CCAA) tenía su propia normativa, lo que generaba incoherencias y dificultades para los ciudadanos. Esta ley estableció un marco común a nivel estatal, facilitando la interoperabilidad y la accesibilidad, y permitió que las CCAA se adaptaran a un estándar nacional, alineándose también con las directrices de la Unión Europea en materia de servicios públicos electrónicos. Esto mejoró la eficiencia y la transparencia en la prestación de servicios públicos.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →