Ley 8/2007, de 13 de junio, de Policía de Galicia.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>93773 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 8/2007, de 13 de junio, de Policía de Galicia, la regulación de la policía en Galicia se basaba en normas estatales y en el marco de la Constitución Española, que establecía un sistema de policía centralizado en manos del Estado. La comunidad autónoma no tenía competencias exclusivas en materia de seguridad, lo que limitaba su capacidad para adaptar las medidas policiales a las necesidades específicas de la región. La importancia de esta ley radica en que otorga a Galicia competencias propias en materia de policía, permitiendo una gestión más eficiente y adaptada a su realidad, en comparación con el modelo estatal y la falta de autonomía previa.