Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>147548 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 14/2007, de Investigación biomédica, existían normativas estatales y europeas que regulaban aspectos específicos de la investigación clínica, pero no ofrecían una coordinación integral. Las Comunidades Autónomas tenían su propia regulación, lo que generaba incoherencias y barreras para la investigación transfronteriza. La Unión Europea establecía directrices generales, pero no era vinculante. La importancia de la Ley 14/2007 radica en su papel de marco único que armoniza estas normativas, garantizando la protección de los derechos de los ciudadanos y facilitando la investigación biomédica de forma ética y eficiente.