Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero de 2008.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>143001 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Orden ITC/3860/2007, las tarifas eléctricas en España se regulaban bajo un marco estatal que establecía precios basados en costos y criterios generales, sin diferenciación significativa entre comunidades autónomas. A diferencia de la Unión Europea, donde existían directivas que fomentaban la liberalización y la competencia en el mercado eléctrico, España mantenía un sistema más centralizado. La importancia de esta norma radica en que introdujo una revisión de las tarifas con un enfoque más transparente y orientado a la eficiencia, alineándose con las prácticas europeas y mejorando la competitividad del sector eléctrico nacional.