Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la radio y televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>62509 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 18/2007, la regulación de la radio y televisión en Andalucía se basaba en normativas estatales y en el marco europeo, que no contemplaban específicamente la gestión autonómica de estos medios. La Ley 18/2007 estableció un marco jurídico propio para la RTVA, permitiendo una gestión más autónoma y adaptada a las necesidades locales. Esta norma importa porque refleja la evolución hacia un modelo de autonomía en la gestión de medios audiovisuales, diferenciándose del modelo estatal y europeo, y consolidando el papel de las comunidades autónomas en la regulación de su propia radiodifusión.