Ley OrdinariaAutonómicovigente

Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la radio y televisión de titularidad autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

BOE-A-2008-1185Publicada: 23/01/2008Comunidad Autónoma de Andalucía

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>62509 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la Ley 18/2007, la regulación de la radio y televisión en Andalucía se basaba en normativas estatales y en el marco europeo, que no contemplaban específicamente la gestión autonómica de estos medios. La Ley 18/2007 estableció un marco jurídico propio para la RTVA, permitiendo una gestión más autónoma y adaptada a las necesidades locales. Esta norma importa porque refleja la evolución hacia un modelo de autonomía en la gestión de medios audiovisuales, diferenciándose del modelo estatal y europeo, y consolidando el papel de las comunidades autónomas en la regulación de su propia radiodifusión.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →