Ley OrdinariaAutonómicovigente

Ley 16/2007, de 3 de diciembre, Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento.

BOE-A-2008-1183Publicada: 23/01/2008Comunidad Autónoma de Andalucía

¿Qué dice esta ley?

[SKIP: texto>78619 chars]

💬 Contexto ciudadano

Antes de la entrada en vigor de la Ley 16/2007, de 3 de diciembre, de la Ciencia y el Conocimiento de Andalucía, no existía un marco jurídico específico que regulara de forma integral la política científica y tecnológica en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta norma estableció un sistema de gestión y coordinación de la ciencia y la innovación a nivel autonómico, contrastando con el modelo estatal y europeo, que, aunque existían marcos generales como la Ley General de Investigación o el marco europeo de la Ciencia y la Tecnología, no ofrecían un enfoque tan específico y adaptado a las necesidades regionales. La importancia de esta ley radica en su papel como pilar fundamental para el desarrollo científico y tecnológico en Andalucía, promoviendo la colaboración entre instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

Comparte:🦋 Bluesky𝕏 Twitterin LinkedIn

¿Esta ley afecta a tu empresa o clientes?

Consulta el articulado completo con jurisprudencia del Tribunal Supremo, doctrina DGT y resoluciones TEAC en Atlas Iuris.

Explorar Atlas Iuris →