Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>72460 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, no existía una normativa específica a nivel autonómico que regulara de forma integral la igualdad de género. A nivel estatal, la Ley 3/2007, de 22 de marzo, de igualdad, establecía marcos generales, pero con menos profundidad que la andaluza. A nivel de la Unión Europea, se habían adoptado directivas que promovían la igualdad, pero no se aplicaban directamente en los estados miembros. La importancia de esta ley radica en que fue la primera en España que estableció un marco jurídico completo y vinculante para la igualdad de género a nivel autonómico, sentando un precedente para otras comunidades y reforzando el compromiso de Andalucía con la equidad de género.