Ley 16/2007, de 21 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2008.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>168123 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 16/2007, de 21 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2008, existían marcos normativos estatales y europeos que regulaban el gasto público, pero con menos flexibilidad y adaptación a las necesidades específicas de las comunidades autónomas. La norma catalana introdujo una mayor autonomía en la elaboración de los presupuestos, permitiendo una mejor asignación de recursos según las prioridades locales. Este cambio fue relevante porque reflejó el avance hacia un sistema más descentralizado y adaptado a las realidades regionales, alineándose con los principios de la Constitución Española y los tratados de la UE que promueven la autonomía y la cohesión territorial.