Ley 3/2008, de 23 de mayo, de ordenación de la minería de Galicia.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>82561 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la entrada en vigor de la Ley 3/2008, de 23 de mayo, de ordenación de la minería de Galicia, no existía una normativa específica que regulara la actividad minera en la comunidad autónoma. La minería en Galicia estaba sujeta a la normativa estatal, que no consideraba las particularidades geológicas, socioeconómicas y ambientales de la región. Esta situación generaba una falta de adaptación a las necesidades locales y una posible desigualdad en la aplicación de las normas. La Ley 3/2008 estableció un marco jurídico propio, permitiendo una gestión más adecuada y sostenible de los recursos minerales, con un enfoque más territorial y específico, en comparación con la normativa estatal y la UE, que son más generales y menos ajustadas a las realidades regionales.