Decreto Legislativo 1/2008, de 13 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la función pública de Galicia.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>154879 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes del Decreto Legislativo 1/2008, la regulación de la función pública en Galicia se basaba en normas estatales y en normativas autonómicas dispersas, lo que generaba incoherencias y falta de claridad en la aplicación de los derechos y obligaciones de los funcionarios. Este decreto establece un marco jurídico propio para la función pública gallega, integrando y refundiendo las normas vigentes, lo que permite una mejor adaptación a las características específicas de Galicia y su sistema autonómico. La importancia de esta norma radica en que consolida una regulación más coherente, eficaz y adaptada a las necesidades locales, fortaleciendo el sistema de gobierno autonómico dentro del marco de la Unión Europea.