Ley 15/2008, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2009.
¿Qué dice esta ley?
[SKIP: texto>174353 chars]
💬 Contexto ciudadano
Antes de la Ley 15/2008, las CCAA tenían autonomía financiera limitada, dependiendo en gran medida de las transferencias estatales y de la recaudación propia. En el contexto europeo, los estados miembros tenían diferentes niveles de autonomía fiscal y presupuestaria, con algunos países como Alemania o Francia ejerciendo un mayor control sobre sus recursos. La importancia de esta ley radica en que marcó un cambio en la autonomía financiera de Cataluña, permitiendo una mayor independencia en la gestión de sus recursos, lo que reflejó una evolución hacia un modelo más descentralizado y con mayor flexibilidad en la asignación de fondos públicos.